14 mil policías, en los diversos turnos de trabajo, el cuido de cerca de 950 mil estudiantes.

Seguridad Pública asigna 14 mil policías para cuidar a 950 mil estudiantes en este ingreso a clases 2018

Información y fotografia :ministerio de seguridad publica

Las clases inician este 8 de febrero y finalizan el 15 de diciembre. Por esta razón, el Ministerio de Seguridad asignó a los 14 mil policías, en los diversos turnos de trabajo, el cuido de cerca de 950 mil estudiantes.

Es así como a partir de este jueves, oficiales de la Fuerza Pública estarán en los 5.190 centros educativos públicos en todo el territorio nacional.

La Fuerza Pública, en aras de garantizar la seguridad de los estudiantes, implementará acciones operativas policiales preventivas mediante presencia policial y monitoreo en calles e inmediaciones de los centros educativos.

El objetivo de la labor policial será cuidar, vigilar y minimizar la comisión de actos delictivos en contra de los estudiantes, padres de familia y personal docente.

Además, los policías mantendrán una actitud proactiva y de mayor comunicación con los docentes, directores para que en caso de existir alguna situación puedan establecer las acciones y estrategias a desarrollar, en conjunto.

La Fuerza Pública estará en horarios de ingreso, salida y cambios de turno de los estudiantes de los centros educativos.

Además, están capacitados para manejar situaciones con personas y/o estudiantes que porten drogas o armas o se dediquen al consumo y distribución de sustancias psicotrópicas a lo interno y externo de los centros de enseñanza.

Asimismo, identificaran estudiantes que pertenezcan a agrupaciones juveniles, y darán capacitaciones en los programas G.R.E.A.T, Pinta Seguro, Violencia Domestica y Prevención de Drogas