Academia Nacional de Policía forma buzos policiales

Policías adquirirán destrezas de rescate, búsqueda y recuperación de objetos y evidencia en aguas profundas

Información y Video: Ministerio de Seguridad Publica

La Academia Nacional de Policía (ANP), perteneciente al Ministerio de Seguridad Pública, se encuentra formando buzos policiales. Esto con el objetivo de desarrollar las destrezas de los integrantes de los diferentes cuerpos policiales y fortalecer el profesionalismo policial.

El Centro de formación policial Murciélago, sede de la Academia Nacional de Policía en Cuajiniquil de La Cruz en Guanacaste, es donde se desarrolla el proceso de entrenamiento y creación del equipo de buzos policiales; esto por presentar las condiciones óptimas y reales para los ejercicios.

Los policías adquirirán destrezas de rescate de básico, técnicas de búsqueda, recuperación de objetos en aguas profundas y en condiciones de difícil visibilidad. También, podrán apoyar labores de investigación a través de la búsqueda y recuperación de evidencias en condiciones sub acuáticas de difícil acceso.

Este proceso es dirigido por instructores de la Unidad de buzos, búsqueda y recuperación de la Patrulla fronteriza de los Estados Unidos (BORSTAR por sus siglas en inglés), quienes, en una segunda etapa, certificarán a los buzos costarricenses como buzos de búsqueda y recuperación.

Las autoridades revelaron que el proceso inició hace dos meses con la certificación de 16 policías costarricenses como buzos avanzados y con la especialidad de rescate. Hoy participan oficiales de la ANP, Policía de Fronteras, Policía Control de Drogas (PCD) y el Servicio Nacional de Guardacostas.