Agentes en todo el país reciben capacitación en tema de homicidios

Información y Fotografía: OIJ
Cerca de 25 empleados y empleadas judiciales de la zona sur del país asistieron al taller sobre homicidios a nivel nacional, impartido por un grupo interdisciplinario conformado por personal del Departamento de Investigaciones Criminales, Oficina de Planes y Operaciones y la Unidad de Análisis del Comportamiento Criminal.
Este taller se va a impartir durante los próximos dos meses, en todo el país y esta dirigido a los jefes y a los investigadores que atienden casos de homicidios en todas las delegaciones, personal de recolección de indicios y a los analistas criminales, esto con el fin de reforzar los conocimientos en el tema y así puedan aportar datos para que la investigación tenga otros elementos significativos y de interés.
Entre las personas que imparten el curso se encuentran sicólogos, especialistas en la escena del crimen, jefes de Unidad de la sección de homicidios entre otros.
La iniciativa de este taller surgió luego de que la Dirección General del OIJ, solicitara un Diagnóstico Nacional en casos de Homicidios, por lo que se formó un grupo interdisciplinario, que tuviese amplia experiencia en el tema.
El objetivo de este taller es que exista un intercambio de conocimientos e interpretaciones de los sitios de suceso así como creación de perfiles victimológicos forenses.