Cae presunto comerciante de drogas en Alajuela

 Investigación de PCD inició el 12 de marzo pasado y culminó ayer 11 de julio del 2018

Información y Fotografía: Fuerza Publica de Costa Rica

Un reconocido vendedor de drogas que operaba en la provincia de Alajuela, específicamente en Ciruelas, comunidad perteneciente al distrito San Antonio en el cantón central de Alajuela, fue capturado por los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.

El detenido por la PCD es un hombre apellidado Arroyo, de 19 años, quien cuenta con antecedentes, pues fue aprehendido en tres ocasiones por los oficiales de la Fuerza Pública en Alajuela por el delito de portación ilegal de droga.

La labor investigativa de la PCD, misma que inició el 12 de marzo pasado y culminó ayer 11 de julio del 2018, reveló que esta venta de drogas funcionaba cerca de una iglesia y una escuela local, razón por la cual con la captura del sospechoso estos espacios comunes vuelven a ser seguros.

En cuanto a los decomisos, la PCD quitó 124 dosis de droga, de las cuales 67 eran de marihuana, 51 de crack, seis de cocaína y cuatro plantas de marihuana con una medición de hasta 70 centímetros y 15.000 colones en efectivo.

La PCD reveló que este sospechoso fue denunciado ante la línea confidencial y gratuita: 1176 en una ocasión, esta llamada dio pie a la investigación y posterior captura del sujeto que fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.