Capturan a sujeto con droga adherida en el cuerpo; En Peñas Blancas, Frontera con Nicaragua

Información y Fotografía: Fuerza Publica de Costa Rica

Un hombre fue detenido por las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública, luego de ser detectado con ocho kilogramos de cocaína adheridos a su cuerpo. Hecho que se dio durante ayer jueves en Peñas Blancas, Frontera con Nicaragua.

Inicialmente, un oficial de la Fuerza Pública en la línea fronteriza notó un abultamiento en la camiseta del sujeto de nacionalidad hondureña, lo cual resultó ser droga adherida en el cuerpo. Esto cuando el hombre intentaba salir del país caminando con destino a Nicaragua.

Por tal razón, la Fuerza Pública dio la alerta a los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD), quienes verificaron que el sujeto tenía adheridos varios paquetes con cocaína adherida a su cuerpo.

Se trata de Kuiceno, nacionalidad hondureña, nacido en Colombia, quien ingresó a Costa Rica el 13 de agosto del 2018, proveniente de Nicaragua y pretendía salir hacia Nicaragua.

La PCD reportó que al sujeto le decomisaron ocho paquetes en cuyo interior iba la cocaína, cada uno de los cuales pesaba un kilogramo de dicha droga, todos tenían el logo Los Bacanes del Sur y contaban con el troquel de una mano.