Con apertura de ruta 32 se reduce a 8 la lista de rutas cerradas

Información y Fotografía: Ministerio de Obras Publicas y Transportes

Al mediodía de ayer miércoles quedó habilitado el paso por el tramo entre el peaje y el cruce a Río Frío, y con ello se reduce a 8 la lista de rutas que permanecen cerradas tras las fuertes lluvias del viernes anterior.

Por prevención y ante la llegada de una nueva onda tropical, la ruta 32 permanece cerrada desde las 6:30 pm de ayer miércoles y será previa inspección que se abriría a las 6 am de hoy jueves.

La ruta 415, entre Turrialba y La Herediana, así como la ruta 505 entre Puerto Viejo y la boca del río Sucio, son dos de las rutas que siguen con problemas de tránsito.

A ellas se suman la 801,803, 804, 810 y  813, la primera de ellas entre Bribrí y Shiroles, en Talamanca y la última entre Matina y Siete Millas. La 804, entre Bataan y Freeman, es la que suma más puntos con problemas, tres.

Imagen que muestra detalle de rutas cerradas

Destaca el socavamiento de los rellenos de aproximación del puente armable en Argendora, entre Santa Cecilia y río Haciendas, en La Cruz de Guanacaste, ya que requerirá el traslado de más elementos para alargar el puente y la hinca de pilotes para rehabilitar el paso. Las labores tomarán, al menos, una semana, detallaron en el Consejo.

Según datos del Consejo Nacional de Vialidad, la cuantificación de daños asciende a ₡7.589 millones y resta hacer inspecciones e inventarios de los daños en otros sitios.