CONAVI invierte ¢1.200 millones en labores de mantenimiento de Ruta 1, Bernardo Soto

Trabajos se realizan todos los días de 8:00 pm a 5:00 am

Información y Fotografía: Ministerio de Obras Publicas y Transportes

Como parte de las labores de conservación vial que se realizan en las rutas nacionales del país, el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) inicia esta noche los trabajos de mantenimiento de la Ruta Nacional (RN) 1, carretera Bernardo Soto.

La intervención abarca un tramo de aproximadamente 43 km de longitud, comprendido entre el cruce del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y la Radial a San Ramón, donde se ejecutarán labores de perfilado de pavimento (remover la vieja carpeta asfáltica) de bacheo profundo,  colocación de sobrecarpeta, para concluir con la señalización del tramo.

La inversión en estos trabajos de mantenimiento periódico se estima en poco más de ¢1.200 millones, provenientes de Conservación de Vías y Puentes del Consejo.

En el CONAVI detallaron que las labores se extenderán por un mes, aproximadamente, y con el fin de causar la menor afectación posible a los usuarios de esa transitada ruta, se realizarán en horario nocturno, iniciando a las 8 de la noche y concluyendo a las 5 de la mañana, con paso regulado, de lunes a domingo.

Por lo anterior, se solicita a los usuarios que se desplazan sobre esta ruta desde lugares como San Ramón, Naranjo, Palmares, Sarchí y Grecia tomar las previsiones del caso en sus desplazamientos hacia Alajuela o San José, de manera que no se vean afectados con la ejecución de estas obras.

Asimismo, los conductores pueden utilizar como alternativa para circular, la ruta conocida como Calle Vieja de Alajuela, pasando por Alajuela, Grecia, Sarchí, Naranjo, Palmares y San Ramón o la entrada por La Garita, Atenas, Zaragoza de Palmares, hasta San Ramón.