CONAVI rehabilita 12 km de acceso a Puntarenas para darle vida últil de 10 años

Entre El Roble y Barrio El Carmen, proyecto dará vida útil de 10 años al tramo en intervención

Información y Fotografía: Ministerio de Obras Publicas y Transportes

La intervención de los 12 km entre el cruce de El Roble y Barrio El Carmen, en Puntarenas, dará una vida útil de 10 años a este tramo de carretera.

Desde el pasado 10 de junio, mediante los contratos de Conservación de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad, se realizan labores tanto de rehabilitación como de recarpeteo en las comunidades de El Roble, Chacarita, El Cocal y Barrio El Carmen, en Puntarenas.

El Ing. Alexis Montoya, del Consejo, detalló que actualmente se labora entre El Cocal y el cruce de El Roble, en el sentido Puntarenas-San José, a partir de las 7 am, con paso regulado y hasta que el clima lo permita.

Según la condición del tramo en el que se trabaja, de acuerdo a los daños que presenta, se interviene desde la base, mediante la colocación de cemento, además de una carpeta asfáltica que servirá de superficie de ruedo de 16 cm de espesor que, como se indicó, dará una vida útil de hasta 10 años a esta ruta nacional 17.

Las labores que se mantendrán hasta final de agosto tienen un valor de ¢2.400 millones e irán avanzando hacia el centro de la provincia de Puntarenas. Montoya destacó que el material usado en la rehabilitación necesita 7 días de cura, de ahí que algunos tramos se mantienen cerrados mientras transcurre ese tiempo, aunque queda habilitado el otro carril.