Detenido sujeto  como sospechoso de Extorsión

 

Información y Fotografía: OIJ

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Sección Delitos Varios, detuvieron a un hombre de 36 años de edad, en las cercanías de un centro comercial ubicado por la rotonda conocida como la “Y Griega”, quien figura como sospechoso del delito de extorsión.

De acuerdo con el informe preliminar, al parecer el sospechoso hace aproximadamente tres años le prestó al ofendido cien mil colones, siendo que éste último se los canceló con el pasar del tiempo. Aparentemente, en febrero de este año el sospechoso buscó a la víctima y le dijo que le tenía que pagar dinero de intereses que le había quedado debiendo, éste se negó y en apariencia el sospechoso lo agredió a golpes, provocándole una fractura en la cara.

Aparentemente el ahora detenido interceptó al ofendido en vía pública y lo amenazó de muerte, indicándole que si no le pagaba 500 mil colones le haría daño a él y a su familia y posteriormente le propinó varios golpes al carro en que viajaba.

Los agentes recibieron la denuncia y bajo dirección funcional con el Ministerio Público, realizaron un operativo y a eso de las 8:30 p.m., detuvieron al sospechoso en el sector antes citado y le decomisaron el dinero entregado por el ofendido.

Finalmente, el detenido quedó con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.