Detienen a dos mujeres quienes figuran como sospechosos de un triple homicidio

Información y Fotografía : OIJ

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de homicidios detuvieron a dos mujeres de 29 y 30 años de edad, así como a un hombre de 33 años, quienes figuran como sospechosos de un triple homicidio, donde las víctimas fueron una mujer de 30 años, y dos hombres de 30 y 21 años de edad, este último de nacionalidad nicaragüense.

Informes preliminares indican, que los hechos se remontan al día sábado 02 de diciembre del año 2017, cuando a eso de las 17:41 horas fue hallado el primer fallecido un nicaragüense identificado como de apellido Pérez, de 21 años de edad, esto en vía pública en el sector de Los Yoses Sur. Siete minutos después se encontró también en la vía pública y sin vida, el cuerpo de una mujer de 30 años de edad, identificada como de apellido Fernández, en la localidad de Paso Ancho en San José, siendo que, a eso de las 18:14 horas se encontró el tercer cuerpo, perteneciente a un hombre de apellido Chaves de 30 años de edad, en el sector de Zapote, en vía pública.

Los agentes atendieron las escenas de los crímenes y coincidieron en que los tres cuerpos presentaban heridas por proyectil de arma de fuego en la cabeza. A partir de ese momento, iniciaron las labores de investigación, por lo que realizaron varias diligencias policiales, logrando dar con la vivienda en la que en apariencia fueron asesinadas las víctimas. Dicha casa se ubica en el sector de San Rafael Abajo de Desamparados y para el día lunes 18 de diciembre del año 2017, se realizó la incursión a ese inmueble, se realizaron las pruebas de luminol y dieron positivo con rastros de aparente sangre.

La investigación del triple homicidio continúo y por medio de la aplicación de otras técnicas policiales, los agentes lograron vincular a los ahora detenidos con la muerte de las personas antes citadas. Por lo que la mañana del miércoles 06 de los corrientes detuvieron al hombre de 33 años, en vía pública en Purral de Goicoechea, a la mujer de 29 años, en Lomas de Ayarco, también en la vía pública, mientras que la femenina de 30 años fue detenida a eso de las 14:00 horas, cuando se presentó en el Primer Circuito Judicial en San José.

Trascendió, que a un masculino 41 años de edad que está en prisión, ya que fue detenido en diciembre del 2017 por el OIJ como sospechoso de Tentativa de homicidio, también se le vincula como sospechoso en el triple homicidio antes descrito.

Por otra parte, a través del proceso de investigación los agentes judiciales lograron tener información por medio de la cual se pudo determinar, que el triple homicidio obedeció a problemas personales que existían entre el ofendido de apellido Chaves, con el sospechoso de 41 años que está en prisión. Al parecer, ese sábado 02 de diciembre, los ahora fallecidos estuvieron en la casa ubicada en San Rafael Abajo en Desamparados en la cual residía la detenida de 29 años, lugar donde se generó un altercado entre los hombres antes citados, que culminó con el triple homicidio. Posteriormente, los cuerpos ya sin vida fueron trasladados en al menos dos vehículos, hasta los sitios donde los dejaron abandonados.

Finalmente, las personas detenidas por los agentes de la Sección de Homicidios como sospechosos de la muerte de la mujer y los dos hombres el 02 de diciembre del 2017, quedaron con un informe a las órdenes del Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.