Educación Vial entrega material reflectivo en 43 escuelas a nivel nacional

Ponchos, chalecos y bolsos hacen a los infantes más visibles en carretera

Información y Fotografía: Ministerio de Obras Publicas y Transportes

La Dirección General de Educación Vial (DGEV) del MOPT, realiza la entrega de unas 18.700 prendas reflectantes en 43 escuelas ubicadas en distintos puntos de todo el país.

Las escuelas elegidas se ubican frente a rutas nacionales, en cantones considerados de alto riesgo por la accidentabilidad que presentan, por lo que las prendas resultan una herramienta muy eficiente para hacer visibles a los escolares en carretera y protegerlos de un accidente de tránsito.

    

Hugo Jiménez, Director de Educación Vial explicó que durante el mes de junio se entregaron 11.271 prendas y luego del periodo de vacaciones, en el mes de julio se entregarán 7.506 más, para un total de 18.777 materiales reflectivos.

“Con esta entrega abarcamos toda la población de 43 escuelas, I y II ciclo, entregando a cada escolar un chaleco, poncho o bolso, en un esfuerzo por hacerlos visibles en su rol de peatón, asimismo consideramos fundamental el papel motivador de los educadores, para que sensibilicen a los niños y niñas en el uso de estos dispositivos que pueden salvar sus vidas” explicó Jiménez.

Las prendas se entregan en cada escuela como parte de las labores del Departamento de Educación Formal de la DGEV, los recursos son  aportados por el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), entidad que en 2017 invirtió ₡43.5 millones y para el 2018 presupuestó otros ₡108 millones en la adquisición de este tipo de material con el que se busca llegar a los escolares como una población muy vulnerable ante los accidentes pero también con posibilidad de cambio para mejorar la cultura vial.