Este martes continúa colocación de prelosas en nuevo puente Virilla de Santa Ana

Puente tipo pórtico estará listo a finales de este mes

Información y Fotografía: MOPT

Este martes 12 de junio, por la noche, se continuará con la colocación de presolas de concreto en el tramo central del nuevo puente, tipo pórtico, que se construye sobre el río Virilla en Santa Ana.

Estas labores que se pausaron al amanecer del sábado anterior, se retomarán desde las 10 de la noche de este martes y se mantendrán hasta el amanecer del domingo 17 de junio, según el cronograma de trabajo.

Los cierres diarios entre las 10 de la noche y las 5 am del día siguiente también se  aprovecharán para el desarme definitivo de la estructura auxiliar que sirvió de soporte para la construcción del puente, detallaron en el Consejo Nacional de Vialidad.

Se quiere insistir que entre las 5 am y las 10 pm de cada día el paso por el lugar está habilitado, no es un cierre las 24 horas, sino en lapsos de 7 horas cada noche y madrugada.

Como ha sido costumbre, durante el cierre se permitirá el paso de los autobuses de la empresa ABA que da servicio de transporte público, modalidad autobús, entre Santa Ana y Belén. El resto de automotores no podrán pasar.

Como ruta alterna, para quienes viajan de Belén o San Rafael de Alajuela hacia Santa Ana, o a la inversa, los usuarios pueden trasladarse por la ruta 27 por el sector de San Rafael de Alajuela.

El nuevo puente de 133 metros de longitud, tipo pórtico, metálico, de canto variable, tendrá 12.10 m de ancho para albergar dos carriles de 3,60 m cada uno, espaldón interno de 0,50 m, espaldón externo de 2,20 m y aceras.

La orden de inicio para la construcción de esta estructura se dio hace un año, en mayo de 2017, y tiene un costo aproximado de $8.5 millones, el equivalente a unos ¢4.900 millones. Se estima que la superestructura, que es la parte superior del puente, sobre la que transitarán los vehículos y los peatones, se terminará de colocar a finales de este mes de junio.