Estudiantes de Policía capturan a prófugo de la justicia por narcotráfico en Guápiles

#RLINFORMATIVA 

Información y Fotografía: Ministerio Seguridad Publica

Un hombre de apellido Gutiérrez, quien era prófugo de la justicia, fue capturado ayer en horas de la tarde por dos estudiantes de policía, quienes efectúan su práctica supervisada, guiados por oficiales de la Fuerza Pública experimentados.

Los estudiantes efectuaban recorridos de seguridad por el centro del distrito de Guápiles en el cantón de Pococí, Limón cuando observaron al sujeto en actitud sospechosa.

Al detener a Gutiérrez y corroborar su identidad en el sistema de archivo policial, revelaba una orden de captura activa por venta de drogas.

El sujeto fue trasladado de inmediato, luego de la coordinación efectuada por los educandos, hasta la Fiscalía de Pococí.

Tres más detenidos por Fuerza Pública

La Fuerza Pública reportó la aprehensión de tres hombres en diversas acciones operativas.

Se trata de Castillo, quien conducía un automóvil con alteración de señas y marcas. Por ello, fue aprehendido de inmediato y puesto en manos de la Policía Judicial.

El segundo aprehendido se trata de un sujeto de apellido Almanzor, quien portaba una pistola sin los documentos que exige la Ley. El hecho sucedió en Río Jiménez del distrito El Cairo en el cantón de Siquirres.

Mientras que a Guido, el tercer detenido por la Fuerza Pública, también portaba un revólver sin el permiso de portación respectivo.

Guido posee antecedentes por delitos contra la propiedad y fue detenido hoy mientras permanecía en una reconocida terminal de autobuses.

Todos quedaron en manos de la Policía Judicial.