Fuerza Pública captura a sospechoso de narcotráfico, quien estaba en fuga desde junio y era buscado por el OIJ

#RLINFORMATIVA

 Información y Fotografía: Ministerio Seguridad Publica

 

Oficiales de la Fuerza Pública, destacados en Guácimo, aprehendieron ayer a uno de los sujetos más buscados por la Policía, luego de que huyera de los múltiples allanamientos efectuados por las autoridades judiciales en junio de este año.

Se trata de un sujeto de apellido Montoya, quien permanecía en fuga y que contaba con una orden de captura activa por narcotráfico. Debido a ello, Montoya era un objetivo para la Fuerza Pública.

Fue así como luego de una llamada anónima, en la que indicaba que Montoya se escondía dentro de una vivienda, en Villa Franca de Guácimo, Limón, los oficiales realizaron un operativo para dar con el prófugo.

Luego de rodear la casa y advertirle a Montoya que se rindiera, éste cedió a la voz de autoridad de los oficiales y se entregó sin oponer resistencia.

A mediados de año, el OIJ efectuó 20 allanamientos en Pococí en busca de los miembros de una banda conocida como “La Banda de Castrol” vinculada con venta, distribución y transporte de droga; así como con varios homicidios.

La Fuerza Pública trasladó al aprehendido hasta las celdas de la Policía Judicial en Guácimo, Limón.

Por orden de captura activa, Fuerza Pública lo detiene en Pococí

Asimismo, pero en Ticabán de Pococí, Limón la Fuerza Pública aprehendió a un hombre de apellido Martínez, por tener una orden de captura activa y remisión a la cárcel de inmediato.

Martínez fue detenido luego de que los oficiales efectuaran un control de carretera enfocado en reducir los delitos contra la propiedad.

En la revisión del automóvil y la identidad, en el sistema de archivo policial Martínez aparecía con la captura por el delito de conducción temeraria. De inmediato fue presentado a la Policía Judicial.

Detenido extranjero por portación de arma de fuego

Mientras que en un operativo del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) aprehendieron a un nicaragüense de apellido López por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

La detención la realizaron en Santa Clara de Guápiles, Pococí, cuando realizaban controles de carretera.

López viajaba con una pistola con dos municiones sin lo respectivos permisos de portación que exige la Ley de Armas y Explosivos.

Debido a ello, fue detenido y presentado en la Fiscalía de Pococí para la respectiva aplicación de la Ley.