Guardacostas evita destrucción de ecosistemas marinos al retirar trasmallos ilegales

#RLINFORMATIVA 

Información y Fotografía: Ministerio Seguridad Publica

Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, como parte de sus acciones tendientes a proteger el ambiente, localizaron y retiraron cuatro trasmallos de 150 metros de largo, los cuales no solo son una amenaza a los recursos marino costeros, sino que constituyen un serio riesgo a la navegación.

El cumplimiento se registró el martes en la bocana de Samay, situada en la Barra del Colorado Sur, cantón limonense de Pococí, dentro de un área protegida, durante un patrullaje efectuado por personal de la Estación de Guardacostas de Colorado.

Tanto ese, como otros sectores del Caribe norte, son constantemente patrullados por los guardacostas en aras de evitar la destrucción de los recursos marino costeros con prácticas altamente nocivas, como lo es el uso de trasmallos con tamaños que atrapan especímenes que no son explotables comercialmente.

Además de ello, las personas que de manera inescrupulosa recurren a tales artes de pesca en esas zonas protegidas, atentan contra la seguridad de quiénes transitan por el lugar, de modo tal que los patrullajes del Guardacostas también tienen como fin evitar accidentes acuáticos.

Aunque se presume que los responsables de tan ilegal práctica eran los tripulantes de unas embarcaciones que estaban cerca del sitio del hallazgo, ninguno de ellos se hizo responsable o hizo reclamo alguno.