GUARDACOSTAS INTERCEPTA CARGAMENTO DE 18 KILOS DE COCAÍNA, ARMAS Y MUNICIONES A BORDO DE LANCHA

A cuatro millas de Limón

Información y Fotografía: Ministerio de Seguridad Pública

· Tripulantes también llevaban 22 estañones de gasolina

· Sospechosos tenían en su poder y 3.218 municiones de diversos calibres

Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, destacados en la Estación de Moín, Limón, interceptaron una embarcación que transportaba un cargamento de cocaína, así como armas y municiones.

El cumplimiento se registró a tan solo unas cuatro millas de Puerto Limón, cuando el personal del Guardacostas que se encontraba en labores de patrullaje divisó una lancha sospechosa, la cual fue detenida.

Se trata de una lancha de tipo artesanal, sin matrícula, ni nombre, de unos 25 pies de largo y provista de dos motores fuera de borda de 200 HP.

Tras una revisión preliminar de la embarcación, los guardacostas detectaron un cargamento de unos 4.000 litros de gasolina contenidos en 22 estañones, luego de lo cual procedieron a llevar la lancha a Limón.

Al proseguir con la revisión, los oficiales localizaron en la proa y la popa de la nave varios paquetes con posible droga, así como varias armas que estaban debajo de los mandos de la embarcación.

De inmediato el Guardacostas coordinó con la Fiscalía, la cual ordenó remitir el caso a la orden del OIJ de Limón, por lo que este lunes los policías judiciales realizaron la respectiva revisión de la nave.

La embarcación era tripulada por dos hombres, uno que dijo ser jamaiquino y apellidarse Ebandoo, así como un costarricense de apellido Cárcamo, quienes de inmediato fueron aprehendidos.

La inspección permitió determinar que los sujetos llevaban a bordo un fusil AK -47, dos pistolas y dos revólveres, así como 3.218 municiones de diversos calibres.

Luego de realizar la debida revisión de los paquetes, las autoridades determinaron que se trataba de 18 kilogramos de cocaína.