Guardacostas le salva la vida a cuatro náufragos en el Golfo Dulce.

Ninguno portaba chalecos salvavidas

Información y Fotografía:MSP

Guardacostas se encontraba en operativo de protección de turistas cerca del naufragio

En una nueva acción humanitaria del Servicio Nacional de Guardacostas, cuatro personas que naufragaron en el Golfo Dulce, Pacífico sur, fueron rescatadas la tarde de este miércoles.

El incidente tuvo lugar en Punta Voladera, dentro del Golfo Dulce, a las 4:30 p.m, cuando tres 3 adultos y un menor de edad se encontraban en una lancha realizando actividades de pesca recreativa.

Debido al fuerte oleaje que prevalecía en el lugar, la lancha se volcó, quedando sus cuatro ocupantes a la deriva.

Personal de la Estación de Guardacostas de Golfito, el cual se encontraba realizando patrullaje de protección a bañistas, inmediatamente acudió al sitio del incidente y logró rescatar a las cuatro personas.

Además de subir a bordo a los náufragos en la embarcación del Guardacostas, los oficiales también remolcaron la lancha accidentada.

Según lo informado por el jefe de la Estación de Guardacostas de Golfito, Comandante Edson Rodríguez, la oportuna respuesta del personal a su cargo logró evitar una desgracia.

El comandante Rodríguez hizo un llamado a las personas que van a pescar o a pasear en los mares nacionales para que tomen las medidas de seguridad necesarias.

Ello a fin de realizar una navegación segura mediante el uso des chaleco salvavidas, radios de comunicación marina, silbatos y luces de navegación, entre otros equipos.

Las personas rescatadas son:

  1. Franklin Rivera Piti, 46 años. Ciudad Neily. Capitán de la lancha.
  2. Warren Alberto Díaz Atencio, 38 años. Alajuelita.
  3. Wilbert Dorian Baltodano Rivera, 52 años. Alajuelita.
  4. Kesler Doryan Baltodano Alvarado, 15 años. Alajuelita.