IMAS mejora servicios de salud y agua potable de 5000 personas en Pérez Zeledón

IMAS mejora servicios de salud y agua potable de 5000 personas en Pérez Zeledón

Información y fotografia;presidencia.go.cr

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), aportó más de 149 millones de colones para la construcción del EBAIS, destinado a la atención médica de las personas habitantes de las comunidades de San Pedro Centro, Tambor, Los Ángeles, San Rafael, Arenilla, San Gerónimo, Santa Ana, La Esperanza y La Fortuna, entre otras.

Antes del desarrollo de este proyecto, las familias eran atendidas en un edificio en malas condiciones, por lo que la comunidad necesitaba contar con un espacio adecuado para resolver las necesidades de los habitantes en su propia zona de residencia.

Otro proyecto que apoya el IMAS y que beneficiará a la comunidad de San Pedro, en Pérez Zeledón, es la construcción de un tanque 150m3, la instalación y cambio de 6.995 metros de tubería del acueducto y la colocación de 4 válvulas reductores de presión, con una inversión de 82 millones de colones.

Lo anterior, con el fin de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de personas habitantes de las comunidades: Las Brisas, La Unión, La Nueva Santa Ana, La Fortuna, La Vieja Santa Ana, San Pedro Centro, Arenilla, Renacer y el Marañón; considerando el período de funcionamiento de al menos 20 años.

“Desde el IMAS, se realizan esfuerzos constantes para que las familias se desarrollen en una forma integral, donde los aspectos de salud y bienestar juegan un papel muy importante en sus programas, es por ello, que la institución aporta recursos, capital humano y tiempo en la mejora de edificios y acueductos, con el fin de ofrecer a las poblaciones alejadas, mejor calidad de vida y que de esta forma superen obstáculos para su crecimiento. Asimismo, este bienestar contribuye a que el país alcance altos niveles de desarrollo”, manifestó la Subgerenta de Desarrollo Social del IMAS, María Leitón Barquero.

Ambos proyectos, fueron inaugurados por la Subgerenta Leitón, en conjunto con otras autoridades locales y representantes de instituciones.