Intervenciones en el cantón central de Puntarenas permiten importantes decomisos de drogas

#RLINFORMATIVA 

Información y Fotografía: Ministerio Seguridad Publica

La Fuerza Pública del cantón central de Puntarenas ha enfocado acciones policiales específicas, junto con el Grupo de Apoyo Operativo (GAO) de la región del Pacífico Central, para combatir la venta local de drogas que busca en especial a turistas como clientes principales. Este trabajo realizado en los últimos tres días ha permitido el decomiso de 500 gramos de marihuana comprimida y más de 200 dosis de droga.

Mientras los oficiales del GAO estaban realizando varios abordajes cerca del Hospital Monseñor Sanabria observaron un sujeto en una motocicleta, que al ver la presencia policial asumió una actitud nerviosa. Cuando los uniformados se le acercaron, el hombre intento huir, sin embargo luego de un seguimiento por varios minutos esta persona fue detenida en Caldera de Esparza.

Al revisar un maletín que tiró antes de ser detenido, los policías encontraron dos paquetes con un total de 500 gramos de marihuana comprimida cada uno. Además del decomiso de un kilogramo de esta droga, el sujeto de apellido Muñoz de 28 años de edad, fue detenido y puesto a las órdenes de las autoridades judiciales para que continúe con el debido proceso por violación a la Ley de Psicotrópicos.

En otra intervención realizada frente a un bar del cantón central los oficiales hallaron una bolsa con 97 dosis de crack y 10 dosis de marihuana. Posterior a ese trabajo, en otros abordajes en los alrededores del Paseo de los Turistas, los oficiales del GAO lograron decomisar 52 dosis de marihuana.

El trabajo de la Fuerza Pública en el Pacífico Central continuará de forma intensa para combatir la venta local de drogas, y de esta forma fortalecer la seguridad ciudadana de las personas que viven en las diversas comunidad de la provincia, así como de los turistas que la visitan especialmente en esta época del año.