¡MÁS POLICÍAS AL SERVICIO DE COSTA RICA!

Información y Fotografía : Ministerio de Seguridad Publica

Escuela Nacional Policias gradúa 304 nuevos oficiales que laborarán en la Fuerza Pública y en Vigilancia Aérea
Durante la mañana de este viernes las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública graduaron a un grupo de nuevos oficiales que estarán al servicio de Costa Rica. Estos hombres y mujeres trabajarán en la Fuerza Pública (F, la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) y la Escuela Nacional de Policía (ENP).

Se trata del Curso Básico Policial No. 79, el cual fue impartido en la Escuela Nacional de Policía, perteneciente a Seguridad Pública. Dicho grupo está integrado por 304 personas, de las cuales 242 son hombres y 62 mujeres.

Según las autoridades de Seguridad Pública, estos 304 nuevos policías formados en la ENP recibieron capacitación en las áreas: técnico-policial, humanística y jurídica. A lo que se une la labor social y práctica policial desarrollada durante el proceso de formación que duró aproximadamente un año.

¡Sí juro!

El ministro de Seguridad Pública, señor Michael Soto, juramentó a los 304 nuevos oficiales, quienes juraron que Sí servirán a la Patria. De ellos, 246 fueron asignados a la Fuerza Pública, 50 al SVA y ocho a la ENP.

Estos oficiales tuvieron una participación activa en la Tormenta Nate, pues realizaron labores de rescate, ayuda humanitaria, asistencia a otras Policías e instituciones de primera respuesta, desde el día uno y hasta el final de la emergencia se mantuvieron activamente trabajando a favor de la seguridad ciudadana.

Calles costarricense y aeropuertos serán fortalecidos

Los ahora policías fortalecerán la labor que ejecuta la Fuerza Pública en las calles, pues 246 de ellos trabajarán en dicha Policía. Por su parte, los ocho que estarán en a ENP también laborarán a favor de Costa Rica.

En tanto, los 50 hombres y mujeres que prestarán servicio en el SVA vendrán a repuntar las acciones en los cuatro aeropuertos internacionales del país, en las acciones del Grupo de Apoyo Táctico, en aerotransporte y Operaciones Aeronáuticas de Vigilancia Aérea.