Menos familias han sufrido la pérdida de seres queridos en accidentes de carretera

Oficiales de Tránsito lograron detener en Palmar Norte a un conductor que viajaba con una menor, ambos sin casco

Información y Fotografía: Ministerio de Obras Publicas y Transportes

Al 30 de junio anterior, 223 personas perdieron la vida en el sitio del accidente vial; esta cifra representa 17 decesos menos que los sumados en los primeros 6 meses de 2017.

Para el Director General de la Policía de Tránsito, Lic. German Marín Sandí, estos resultados, a nivel macro, son positivos, porque se manejó una tendencia a la baja en los primeros 5 meses del año, respecto a cada mes del 2017.

Por otro lado, junio mostró un aumento excesivo de decesos en carretera, ya que se dieron 45 fatalidades, es decir, 19 más que en junio de 2017 y 15 más respecto a mayo de 2018.

“Junio fue un mes muy negativo, sabíamos que iba a ser un mes complicado por celebraciones como el Mundial Rusia 2018 y el Día del Padre. Es el mes con más decesos del 2018 y el primer mes del año en el que tenemos más decesos respecto al mismo mes del 2017”, resumió el Director de Tránsito.

Sobre el tema del alcohol al volante, Marín citó los 3 decesos vinculados a este tema en junio anterior, con lo que se suman ya 10 fatalidades en el primer semestre del año, pero son cuatro casos menos que los sumados entre enero y junio de 2017.

Para este mes de julio, que incluye en sus dos primeras semanas las vacaciones escolares y colegiales de medio año, la Policía de Tránsito trabaja con particular énfasis en las rutas que conducen a las zonas de playa y rurales, además de controles justamente en las costas para reducir riesgos de accidentes por mal estacionamiento, circulación de vehículos en las playas, abuso de velocidad y conducción bajo los efectos del alcohol.

En la primera mitad del 2018 ya son 96 las personas que murieron mientras viajaban en motocicleta, muy por encima del automóvil que suma 39 fatalidades y la bicicleta que se ubica en la tercera posición, con 19 decesos.