MOPT siembra 200 árboles en inmediaciones del Juan Santamaría

Información y Fotografía: Ministerio de Obras Publicas y Transportes

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), sembró 200 árboles en las inmediaciones del Aeropuerto Juan Santamaría, como parte de su programa de gestión ambiental, con el que se busca disminuir la huella ecológica y contribuir con la meta país de Carbono Neutralidad para el año 2021.

Fueron funcionarios del mismo Ministerio los que se encargaron de plantar arbustos tipo Vainillo y Tucuico, los cuales son producidos en el vivero del Ministerio ubicado en Moravia.

Esta clase de plantas cumplen dos funciones, ser alimento para diversas especies, principalmente aves y absorber las emisiones de CO2 de los vehículos que transitan por esta vía.

Esta no es la primera vez que el Ministerio realiza una siembra de árboles, en octubre de 2015 se plantaron 500 especies en la cercanías de la radial de Alajuelita y en junio de 2017 otros 500 en la provincia de Cartago.

Acciones regionales

Los esfuerzos del MOPT en materia ambiental no solo se centran en casco central, el próximo mes de noviembre, se desarrollará una “Eco-Feria” en el parque central de Pérez Zeledón, en coordinación con la municipalidad de ese cantón.

Durante el evento los vecinos del cantón podrán encontrar de charlas, actos culturales, inflables para los niños y niñas, entre otras actividades para el disfrute de todos.

El evento tendrá también participación de artesanos de la zona, universidades, colegios públicos, miembros de la comunidad indígena y la empresa privada.

La meta del Ministerio es involucrar a diversos actores para generar una mayor conciencia social-ecológica