OIJ Delegación Regional de Puntarenas: Dos hombres detenidos como sospechosos de Tentativa de Homicidio.

Los hechos ocurrieron en un las afueras de un bar en Carrizal de Puntarenas.

 Información y Fotografía: OIJ
Luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Puntarenas, detuvieron esta mañana a dos sujetos de 20 años de edad, quienes figuran como sospechosos de un caso de Tentativa de homicidio en perjuicio de un hombre identificado como de apellido Acuña de 27 años, quien habría resultado herido con arma de fuego.
Los hechos ocurrieron el 2 de junio anterior en horas de la madrugada en las afueras de un bar ubicado en Carrizal de Puntarenas. Trascendió que el sospechoso de apellido Acuña, estaba en el lugar, cuando llegaron los sospechosos, con quienes anteriormente había tenido enfrentamientos por problemas personales; en determinado momento éstos sacaron sus armas y dispararon hiriendo a Acuña en al menos dos ocasiones, uno en el lado izquierdo de la cadera y el otro en la pierna derecha. Se presume que las armas utilizadas podrían ser una escopeta 12 y una calibre 38.
Las detenciones se realizaron esta mañana, tras allanar las casas de los sospechosos ubicadas en Chacarita y el Roble de Puntarenas, donde se logró el decomiso de un arma 9.mm, munición, así como varias piedras de crack y puchos de marihuana.
Finalmente los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.