OU DETIENE A SEIS SUJETOS

Información y Fotografía: OIJ

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Sección de Robos y Hurtos, lograron en menos de doce horas la detención de seis sujetos, los cuales eran requeridos por delitos como tacha a local comercial, tacha a vivienda, hurto y robo.

Según el informe preliminar, cinco de las detenciones se realizaron en vía pública y una en una sucursal bancaria, todas en la provincia de San José, entre las 12:00 a.m., y las 10:00 a.m., de este jueves. Uno de los detenidos es un hombre de 19 años de edad, quien figura como sospechoso del delito de robo agravo, mediante la tacha a un local comercial en el mes de mayo del presente año, donde el perjuicio económico ascendió a los tres millones de colones. Este fue detenido en el casco central de San José.

Otra de las detenciones se realizó a eso de las 9:00 de la mañana, también en el casco central de la citada provincia, siendo en este caso el detenido, un hombre de 42 años de edad, el cual figura como sospechoso de tacha a local comercial, con un perjuicio económico de un millón de colones.

El tercer detenido fue un hombre de 39 años de edad, quien figura como sospechoso de tacha a vivienda, lesiones y amenazas, hechos ocurridos en el mes de junio del año en curso y cuyo perjuicio económico es de un millón y medio de colones.

Los investigadores judiciales, también detuvieron a un funcionario de una entidad bancaria, el cual en apariencia aprovechaba su puesto en la bóveda, para que, cada vez que ingresaban remesas, sustraer pequeñas cantidades de dinero, ocultarlas entre sus partes íntimas y luego sacarlas de la sucursal. Este fue detenido en el sector de Curridabat, en su lugar de trabajo y el perjuicio económico de la causa, ronda los tres millones de colones.

Tiempo después, los agentes detuvieron a otro sujeto de 49 años de edad, en el sector de Calle Blancos, quien era requerido como sospechoso en dos causas por hurto en local comercial en el sector de Moravia y San Pedro de Montes de Oca. Al parecer, este hombre ingresaba a los comercios, distraía a los dependientes y robaba aparatos electrónicos. El perjuicio en estas dos causas suma novecientos mil colones.

La última detención se realizó a eso de las 10:00 a.m., de este jueves y el aprendido fue un hombre de 50 años de edad, quien figura como sospechoso de robo, los hechos se dieron en el presente mes de julio. En apariencia, este sujeto ingresó a una venta de comida rápida en Desamparados, una vez ahí le sustrajo el telefóno celular a una de las dependientes. El perjuicio económico es de trecientos mil colones.

Finalmente, todos los detenidos quedaron con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.