PCD localiza 406 kilogramos de cocaína dentro de contenedor procedente de Colombia

Información y Fotografía: Ministerio de Seguridad Publica

• Decomisos realizados por el Ministerio de Seguridad ya superan las siete toneladas de cocaína en lo que va del año

• Semana recién concluida deja un saldo de casi tonelada y media de cocaína arrebatada al crimen organizado

Tras una inspección efectuada en un barco procedente de Puerto Turbo, Colombia, agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad localizaron 406 kilogramos de cocaína dentro de un contenedor.

El cumplimiento policial tuvo lugar el pasado viernes 8 de junio, en el puerto de Moín, Limón, tras una revisión a un barco de nombre “Nederland Reefer”, el cual posee bandera de las islas Bahamas.

El carguero procedía de Puerto Turbo, en el Caribe colombiano, y tras arribar a nuestro país tenía como destino Puerto Barrios, en el Caribe de Guatemala, hasta donde zarparía con un cargamento de semilla de papa.

Por este hecho ningún tripulante del carguero fue detenido y todo apunta a que la droga fue introducida a la nave en Colombia, país desde el cual salió día atrás.

La droga estaba acomodada en maletines que estaban ocultos en un contenedor que estaba ubicado en la zona de proa del barco, es decir la parte delantera de la nave

Con esta incautación ascienden ya a 7.226 kilogramos, es decir 7,2 toneladas, el total de droga que los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad (PCD, Guardacostas, Vigilancia Aérea, Fuerza Pública y Policía de Fronteras) han logrado arrebatarle al crimen organizado.

De este modo el Ministerio de Seguridad cierra una de las semanas con los mayores golpes al crimen organizado, pues a este caso se suma la interceptación de una lancha rápida colombiana por parte del Servicio Nacional de Guardacostas, también el pasado 8 de junio.

Dicho cumplimiento, registrado en el Pacífico sur, permitió decomisar 1.062 kilogramos de cocaína y capturar a tres sospechosos de nacionalidad colombiana.