PCF decomisa gran cantidad de mercancías en Peñas Blancas y Pérez Zeledón

 Medicamentos, artículos de uso personal y licores entre lo incautado.

Información y Fotografía: Casa presidencial de Costa Rica

La Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda en conjunto con la Fuerza Pública decomisó en Peñas Blancas, 128.259 unidades de mercancías, entre ellas, pastas dentales, desodorantes, medicamentos y cosméticos.

La incautación se hizo a un hombre de apellidos Flores Ruiz, quien provenía de Nicaragua, debido a que no contaba con la documentación respectiva para ingresar al territorio nacional, no había pagado los impuestos correspondientes y tampoco contaba con la factura de compra autorizada.

A lo anterior se suma otra incautación por contrabando en el bar La Victoria, en Pérez Zeledón, donde un día antes se produjo el homicidio del dueño del establecimiento. Se trata de aproximadamente 5148 unidades de licor variado (ron, whisky y tequila) y de 2712 unidades de cervezas.

En este sitio, la PCF encontró cuatro bodegas y dos vehículos cargados de licor, así como etiquetas que utilizan los contrabandistas para reetiquetar las botellas y de esta forma burlar los controles existentes.

En el primer caso, las mercancías se trasladaron a un Depositario Aduanero en Caldera; en el segundo a un Depósito Fiscal de la jurisdicción de la Aduana Central y el proceso de investigación se continuará en conjunto con el Ministerio Público.