Policías detienen en El Cocal de Puntarenas a presunto asaltante con arma de fuego

#RLINFORMATIVA 

Información y Fotografía: Ministerio Seguridad Publica

El intenso trabajo que realizan los oficiales de Fuerza Pública de Puntarenas permitió detener este miércoles a un sujeto que en apariencia intentó asaltar a unos peatones en Barrio Pueblo Nuevo de El Cocal. Según indicaron los afectados, el sujeto los habría amenazado con un arma de fuego.

Este reporte ingresó a través del sistema del 9-1-1, informando sobre un sujeto que estaba cometiendo asaltos y amenazando personas con un arma. De inmediato con las características de este hombre, los uniformados se trasladaron rápidamente hasta el lugar e iniciaron una serie de abordajes para poder encontrar y detener al sospechoso.

Solo unos minutos después los policías vieron a una persona con las mismas características, y al acercarse esta persona intentó irse a otro lugar, sin embargo la rápida actuación permitió aprehenderlo. Posteriormente al revisar su pantaloneta, encontraron un revólver y algunas dosis al menudeo de droga.

Además de decomisar el arma, el sujeto de apellido Chaverri de 20 años de edad, fue detenido y puesto a los órdenes de las autoridades judiciales por los supuestos delitos contra la propiedad cometidos y por violación a la Ley de Armas y Explosivos, ya que no tenía el permiso de portación correspondiente.

El trabajo de la Fuerza Pública de Puntarenas continuará de forma intensa todas estas acciones para combatir los delitos contra la propiedad y la portación ilícita de armas, para de esta forma fortalecer la seguridad ciudadana de las personas que viven en las diversas comunidades y turistas que visitan esta región costera.