TENDENCIA SEMANAL DEL TIEMPO

El empuje frío #9 entre 05 al 07 de enero de 2018

Información y Fotografía: CNE

El empuje frío #9 continuará generando condiciones muy ventosas en el territorio nacional, siendo en las cordilleras donde se registren las ráfagas más fuertes, se estiman velocidades cercanas a los 100 km/h; además, se esperan lluvias intermitentes de variable intensidad en el Caribe y la Zona Norte, asimismo lloviznas en los sectores montañosos del Pacífico y Valle Central. Las temperaturas se mantendrán frescas en el Valle Central, con máximas que oscilarán entre 18-26 °C.

Los efectos del empuje frío se mantendrán durante jueves y viernes; sin embargo durante el fin de semana prevalecerán condiciones aún ventosas, consecuencia de los altos valores en la presión atmosférica sobre la región centroamericana y Mar Caribe.

Pronóstico

Mañanas: Parcialmente nublado en el Pacífico y Valle Central, posibles lloviznas en las montañas y cercanías del Pacífico Norte y Valle Central, mientras en las regiones del Caribe y Zona Norte nubosidad variable con lluvias dispersas. Ventoso en Guanacaste, Área Metropolitana y cordilleras.

Tardes: Ráfagas de vientos de moderadas a fuertes en las cordilleras, el Valle Central y Pacífico Norte, son posibles lloviznas en las montañas de GAM y Guanacaste; en el Pacífico Central y Sur las lluvias serán aisladas principalmente sobre las partes altas. El Caribe y la Zona Norte, nubosidad entre parcial y total con lluvias aisladas.

Noches: El Caribe y Zona Norte mantendrá nubosidad entre parcial y total con lluvias dispersas. En el Pacífico Norte y Valle Central parcialmente nublado y ventoso; hay posibilidad de lluvias ligeras en las montañas; el Pacífico Central y Sur permanecerá parcialmente nublado.

Temperaturas extremas en las regiones climáticas de país
T. máxima (ºC) T. mínima (ºC)
Valle Central 28 12
Pacífico Norte 33 19
Pacífico Central 32 16
Pacífico Sur 32 16
Caribe 29 20
Zona Norte 29 16