Tras firma de contrato, este mes de noviembre iniciarán diseños de rompeolas de Caldera

Empresa tendrá 6 meses para elaborarlos

Información y Fotografía: Ministerio de Obras Públicas y Transportes

Con una inversión de $12.115.474, el equivalente a unos ¢7.300 millones, este mes de noviembre se dará la orden de inicio a los diseños y construcción de la rehabilitación del rompeolas de Puerto Caldera.

El anuncio lo hizo el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Ing. Rodolfo Méndez Mata, luego que firmara el contrato las semana anterior. Las obras estarán a cargo de la Constructora Pirenaica S.A. y se estima que tras los 6 meses de diseños, el trabajo estará listo en noviembre de 2020.

El proyecto contempla el reforzamiento de 594 metros de rompeolas, el reforzamiento y acondicionamiento de 506 metros de zona de rompeolas con camino y 51 metros de rehabilitación del rompeolas y 240 metros de condicionamiento del camino de acceso, entre otras labores.

Estas obras son de gran relevancia, tomando en cuenta que los efectos del mar pueden ocasionar daños e interrumpir la operación portuaria que se realiza en ese lugar, con las implicaciones de pérdidas para los usuarios de la terminal y la pérdida de competitividad del país.

Los fondos para esta obra provienen del Programa de Infraestructura de Transporte, del empréstito por $450 millones del Banco Interamericano de Desarrollo.