Un clásico, una “final adelantada” y un boleto nos esperan este domingo

La cuadrangular no podía concluir de la manera más expectante, la jornada 6 y antesala a la final agenda un superclásico de infarto este domingo en Tibás, donde Saprissa y Alajuelense buscarán el boleto para luchar por el título del Campeonato Banco Popular Clausura 2018 contra Herediano, quien jugará un partido sin mucho en disputa ante Santos.

Será la edición 316 de la historia en nuestra Primera División, y si, un clásico siempre promete ser vibrante, este trae fuego desde la previa. El platillo fuerte de la fecha comenzará este domingo a las 4:00 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa Aymá, ambos equipos llegan con 10 puntos en la cima de la clasificación, pero con la balanza inclinada en favor del Saprissa por la diferencia de goles. Ante esto los morados solo necesitan de un empate para estar en la final, mientras que los manudos no tienen otra que ganar por cualquier marcador.

Luego del primer juego de la cuadrangular que deparó un tremendo empate 3-3 en el estadio Alejandro Morera Soto, cayeron 1-0 en su siguiente juego, Saprissa con Herediano y Alajuelense ante Santos. Pero después los dos supieron reponerse y alcanzaron tres victorias consecutivas.

El Saprissa viene de vencer el miércoles en casa 2-1 al Herediano, relegando al conjunto rojiamarillo a toda chance por lograr el campeonato de manera automática. Fue un golpe de motivación para los capitalinos, que mantienen a su delantera efectiva y a los orquestadores de la media cancha precisos, Mariano Torres y Daniel Colindres. Ya contaron con Marvin Angulo al menos en la suplencia, todavía esperan el alta de Johan Venegas, pero pierden a Jaikel Medina por acumulación de cinco cartulinas amarillas.

Alajuelense también se impuso el miércoles 2-1 al Santos, lo hizo con goles de un Abdiel Arroyo que ha recibido confianza en este tramo del certamen. Y un Róger Rojas que se mantiene encendido, tiene en el clásico la opción de igualar o sobrepasar el récord de goleo de Erick Scott en torneos cortos, el hondureño sumó 20 tantos frente a los guapileños, y el artillero limonense había marcado 22 dardos en el Verano 2017. La mala noticia para los dirigidos por Luis Diego Arnáez es la lesión del lateral y capitán José Andrés Salvatierra, que lo alejará de las canchas entre 6 y 8 meses.

Herediano y Santos a cumplir agenda

Por su parte, el Herediano y Santos abren la jornada 6 el sábado a las 8:05 p.m. en el estadio Eladio Rosabal Cordero. En el equipo florense podría haber muchas modificaciones en el once habitual, para concentrarse en el primer juego de la final que será el próximo miércoles también en su estadio, sea quien sea su rival. Herediano no podrá contar con el lateral Leonardo González, expulsado con roja directa ante Saprissa. Lo mismo pasa factura al carrilero del Santos, Michael Barquero, a quién le fue mostrada roja directa ante Alajuelense y no estará a las órdenes de Johnny Chaves.

Campeonato Banco Popular Clausura 2018

Dedicado a la Selección Nacional de Costa Rica, Mundial Italia 90

Cuadrangular 6

Sábado 12 de mayo del 2018

HEREDIANO VS. SANTOS

Estadio: Eladio Rosabal Cordero, Heredia.

Hora: 8:05 p.m.

HEREDIANO: Camiseta roja, pantaloneta negra, medias rojas (oficial).

SANTOS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca, medias blancas (alterno).

ÁRBITROS

Central: Adrián Elizondo.

Asistentes: Douglas Zúñiga y Diego Díaz.

Secretario: Geiner Zúñiga.

COMISARIO UNAFUT: Srs. Warner Acuña (titular) y Adrián Rojas (seguridad).

Domingo 13 de mayo del 2018

SAPRISSA VS. ALAJUELENSE

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, Tibás.

Hora: 4:00 p.m.

SAPRISSA: Camiseta morada, pantaloneta morada, medias moradas (oficial).

ALAJUELENSE: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (alterno).

Dedicado: Kolbi.

ÁRBITROS

Central: Ricardo Montero.

Asistentes: Osvaldo Luna y Juan Carlos Mora.

Secretario: Benjamín Pineda.

COMISARIO UNAFUT: Srs. Diego Vargas (titular) y Adrián Rojas (seguridad).