Un operativo policial que consiste en la vigilancia y protección antes, durante y después para la Romería ya está en funcionamiento.

Información y Fotografía: Ministerio de Seguridad Publica

Así lo dio a conocer esta mañana el director regional de la Fuerza Pública en Cartago, Comisionado Erick Calderón, durante la conferencia de prensa que se efectuó en la capilla de la Basílica en el centro de Cartago.

Calderón informó que el cuido y la vigilancia de más de un millón y medio de personas, hace que la Fuerza Pública asigne a 3.500 policías, ocho equinos, 42 patrullas, 15 motos, tres cuadraciclos, 13 busetas policiales, un autobús, seis unidades del Centro de Atención Policial (CAP), dos Unidades Preventivas Comunitarias (UPC) y un helicóptero policial.

Con este recurso, el Ministerio de Seguridad garantiza la vigilancia de los romeros, quienes peregrinarán hacia Cartago en su cita anual con la Virgen de Los Ángeles.

El operativo inició el pasado 14 de julio y finaliza el domingo 5 de agosto; pues según Calderón los fines de semana las personas aprovechan para hacer su caminata hacia la Basílica de Los Ángeles.

El Ministerio también recomienda que las personas no porten grandes sumas de dinero, joyas e implementos electrónicos visibles, que camine en grupos y por las rutas oficiales. Seguir las recomendaciones y, si lleva niños, identificar a los menores de edad con un gafete o credencial con los datos personales del menor y los padres, en caso de extravío.

El Ministerio de Seguridad, por medio de la Fuerza Pública, forma parte de la Comisión Interinstitucional para velar por el buen desarrollo de esta actividad.