Vigilancia Aérea y Cruz Roja salvan a indígena mordido por serpiente venenosa

Información y Fotografía: Ministerio de Seguridad Publica

Una vez más la vocación de servicio de nuestros cuerpos de socorro se puso de manifiesto, cuando oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea, en conjunto con la Cruz Roja, lograron salvarle la vida a un indígena mordido por una serpiente venenosa.

Tras recibir el reporte, el personal a cargo del helicóptero MSP022, compuesto por el piloto Roberto Cortés y el copiloto Róger Hernández, despegaron a las 10 a.m. de Base 2 en Alajuela.

A fin de colaborar en la estabilización del paciente, a bordo de la aeronave también viajó el socorrista Jeffrey Peraza, miembro del Comité de la Cruz Roja de Alajuela.

Luego de aterrizar en Guayabal de Alto Telire, cantón de Talamanca, Limón, los pilotos y el cruzrojista tuvieron que caminar casi media hora entre la montaña para llegar hasta el rancho donde estaba el paciente, un indígena cabécar identificado como Pedro Ramírez Soto, de 27 años.

Ramírez presentaba una herida en el talón izquierdo, producto de la mordedura de una serpiente venenosa, por lo cual fue estabilizado y subido a bordo del MSP022.

Desde ese caserío cabécar, ubicado en la alta Talamanca, el joven fue llevado hasta el Aeropuerto de Limón, donde aterrizaron a las 12:15 de la tarde de este domingo.

Posteriormente una ambulancia de la Cruz Roja lo trasladó hasta el Hospital Tony Facio de la ciudad de Limón.